DOCUMENTOS COMERCIALES
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.
Su misión es importante ya que en ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación. También ayudan a demostrar la realización de alguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para la contabilización de tales acciones.
Finalmente estos documentos permiten controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.
La misión que cumplen los documentos comerciales es de suma importancia, conforme surge de lo siguiente:
♥ En ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones.
♥ Por lo tanto, constituyen un medio de prueba para demostrar la realización de los actos de comercio
♥ Constituyen también el elemento fundamental para la contabilización de dichas operaciones.
♥ Permiten el control de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
COMPLEMENTA LOS DOCUMENTOS DE ACUERDO A SU FUNCION ECONOMICA: NEGOCIABLES: CHEQUES, LETRA DE CAMBIO, FACTURA CAMBIARIA, PAGARE, ENTRE OTROS. NO NEGOCIABLES:COMPROBANTE DE INGRESOS, COMPROBANTE DE EGRESOS.... Y SEGUN LA FUNCION ADMINISTRATIVA: INFORMATIVOS: COTIZACION, REMISION, PEDIDO, KARDEX
ResponderEliminar